martes, 27 de noviembre de 2012

Unidad 5: Usos y tendencias de los Sistemas Distribuidos

 5.1 Administración Sistemas Distribuidos


Los administradores de sistemas distribuidos se ocupan de monitorear continuamente al sistema y se deben de asegurar de su disponibilidad. Para una buena administración, se debe de poder identificar las áreas que están teniendo problemas así como de la rápida recuperación de fallas que se puedan presentar. La información que se obtiene mediante el monitoreo sirve a los administradores para anticipar situaciones críticas. La prevención de estas situaciones ayuda a que los problemas no crezcan para que no afecten a los usuarios del sistema.





5.1.1 Instalación de Sistemas Operativos Distribuidos






—El instalar un sistema operativo no es solo instalar un CD y ejecutarlo, ya que debe configurarse para blindarlo de amenazas y ofrecer mayor seguridad.
Una vez instalado el sistema operativo se deben realizar las siguientes acciones:
1. Verificar que el firewall esté habilitado y habilitarlo en caso contrario.
2. Actualizar a las últimas versiones del producto.
3. Verificar las actualizaciones automáticas
4. Habilitar la protección antivirus.
5. Crear un usuario con permisos no-administrativos y dejar el usuario "Administrador" sólo para tareas de instalación y mantenimiento
6. Deshabilitar algunos servicios del Sistema operativo para usuarios con acceso restringido.











Control Sod
—El Control de Sistemas e Informática, consiste en examinar los recursos, las operaciones, los beneficios y los gastos de las producciones, de los Organismos sujetos a control, con la finalidad de evaluar la eficacia y eficiencia Administrativa Técnica de los Organismos, en concordancia con los principios, normas, técnicas y procedimientos normalmente aceptados. Asimismo de los Sistemas adoptados por la Organización para su dinámica de Gestión en salvaguarda de los Recursos del Estado.





5.2 Estándares de administración de SOD

Los estándares son aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes, y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares.

Estas medidas son indispensables para el control, ya que indican la manera en que deseas que se ejecute una actividad. En la práctica, son los objetivos declarados y definidos de la organización y por esa razón los estándares deben abarcar las funciones básicas y áreas clave de los resultados logrados.
Un estándar muy utilizado en los sistemas distribuidos es el CORBA, en el cual nos basaremos para explicar este tema.




CORBA es el estándar para la creación de sistemas distribuidos creado por el Object Management Group (OMG). Pensado para ser independiente del lenguaje, rápidamente aparecieron implementaciones en las que se podía usar casi cualquier lenguaje.



5.3 Tendencias de Investigación Sistemas Distribuidos

Una tendencia reciente en los sistemas de computador es distribuir el cómputo entre varios procesadores. En contraste con los sistemas fuertemente acoplados, los procesos no comparten ni la memoria ni el reloj.  Los procesadores se comunican entre sí a través de diversas líneas de comunicación, como buses de alta velocidad o líneas telefónicas.




Los procesadores de estos sistemas pueden tener diferentes tamaños y funciones que pueden incluir microprocesadores pequeños, estaciones de trabajo, minicomputadoras y sistemas de computador de propósito general o distribuido. Tales procesadores pueden recibir varios nombres como: sitios, nodos, etc., dependiendo del contexto en que se mencionan.


5.4 Sistemas Distribuidos y la Sociedad

El comportamiento de los usuarios (sociedad) ha variado los últimos años, en los que muchos de ellos ya están introduciendo a este nuevo mundo de tecnología.



El impacto en los sistemas distribuidos dentro de la sociedad ha ayudado a facilitar el trabajo al hombre. Ya que existen medios e interfaces que ayudan a un usuario a interactuar por medio de computadora para realizar infinidades de tareas que anteriormente eran difíciles.Con el uso de ha sido posible el uso de aplicaciones comerciales, aplicaciones de red de área extensa y aplicaciones multimedia.

Esto ha favorecido también al crecimiento económico de una organización o empresa ya sea pública o privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario